¿Para qué sirve una bomba presurizadora?

¿Qué es una bomba Presurizadora?

Una bomba presurizada es un dispositivo que presuriza el agua para facilitar el acceso a este líquido desde donde lo necesites. Además, aprovecharás mejor el agua previniendo fugas y evitando la humedad, lo que también ayuda a un rendimiento óptimo de la tubería. Aquí encontrarás qué es y cómo funciona.

Una bomba presurizadora consiste en un motor de bobina cuya función es aumentar la presión del agua, caliente o fría, a un caudal constante. Esto es útil para el funcionamiento normal de los electrodomésticos de tu hogar, como una lavadora, una ducha que puede aumentar la presión del agua o un lavavajillas.

Además, consume menos energía y es de tamaño compacto, lo que lo hace adecuado para los espacios disponibles. También puedes usarlo en tu casa, incluso si vives arriba. Encontrarás comodidad en las tareas del hogar que realizas y repercutirá positivamente en tu calidad de vida.

 

¿Cómo funciona?

El motor arranca automáticamente cuando abres el grifo y diriges el agua a su destino. Esta función se utiliza no solo para ahorrar el consumo de líquido, sino también para prolongar la vida útil de la tubería. La presión evita el estancamiento o el bloqueo.

¿Qué se debe de tener en cuenta al usar una bomba presurizadora?

Para empezar, se conecta cerca del suministro de líquido, en el almacén o en el calentador de agua, y al tomacorriente. Te recomendamos que investigues las alternativas que hay actualmente en el mercado para ahorrar no únicamente con la bomba.

Recuerde, la bomba no solo funciona en la casa, sino que también beneficia a su negocio porque hace circular el agua correctamente. Tus clientes quedarán satisfechos, sobre todo si ofreces servicios como spa, peluquería, bar, etc.

Por último, a la hora de instalarlo, te recomendamos que llames a un técnico especializado que pueda ayudarte. Por supuesto, esta es una empresa certificada. Con este aparato te olvidarás para siempre de los problemas de circulación del agua.

¿Qué hay que tener en cuenta al instalar una bomba presurizadora?

La instalación solo debe ser realizada por un técnico calificado, muchas fallas posteriores del sistema son el resultado de una instalación incorrecta.

Comprobar la alimentación necesaria del motor eléctrico para evitar caídas de tensión al conectar la bomba.

La instalación eléctrica debe realizarse con conductores de diámetro adecuado, según la potencia del motor y la distancia al transformador.

Seguir las especificaciones y recomendaciones del fabricante. No utilice la bomba para fines distintos a los previstos.

Deja un comentario

¡Adquiere tu bomba presurizadora con HAB!

Ver más detalles