Altura Ideal Para tu Lámpara Colgante

Una vez elegida la lámpara de techo que iluminará nuestro salón o dormitorio es hora de prestar atención a otro detalle: ¿A qué altura se debe colocar la lámpara colgante?

Si te has encontrado en una situación difícil con lámparas colgantes, pero no sabes a qué altura debes llegar, no te preocupes, al final todas tus dudas se resolverán.

Conocer la altura de una lámpara puede ayudarnos a decidir qué tipo de lámpara queremos comprar para nuestro hogar o lugar de trabajo.

No queremos que compres una lámpara que realmente no te sirva después o que te cause problemas a la hora de armonizar tu decoración.

Por ello a continuación te hablaremos de los principales factores a tener en cuenta.

¿Qué debemos de tener en cuenta a la hora de colgar una lámpara de techo en tu casa?

Es necesario prestar atención a varios factores importantes para saber a qué altura colocar la lámpara colgante, el más destacable es que podemos contar la altura del techo, la habitación en la que colocaremos nuestras luces, el efecto de brillo que querer. traer a la habitación y lo que queremos iluminar en concreto.

A continuación explicamos las razones de estos factores y las altura recomendadas en cada caso.

Altura del techo

Evidentemente, este es el factor más importante que determina la altura a la que instalaremos el foco empotrable.

Si nuestro techo es más alto, podemos permitir más luces colgantes, pero en el caso de un techo normal, debemos asegurarnos de que nuestras luces no estén a una altura que podamos chocar con él o tener algún tipo de accidente.

Recomendamos una altura de 2,10 metros para colocar la luz en techos altos, sin embargo si tus techos son bajos te recomendamos elegir luminarias empotradas o plafones de techo.

La ubicación donde estará

Otro detalle muy importante a tener en cuenta para saber a qué altura colocar la lámpara colgante es la estancia en la que colocaremos la lámpara.

Esto parece un pequeño detalle que realmente no importa; pero es realmente un factor que hay que tener en cuenta.

Recomendamos que en estancias de alto tránsito como pasillos, entradas, baños, cocinas, etc. Buscando una luz que sea buena pero fijada al techo, así creamos lugares más bonitos para ver y bien iluminados.

Aunque en la cocina puedes añadir lámparas colgantes si tienes una mesa o una isla de cocina.

En el dormitorio, si la lámpara se coloca directamente encima de la cama, podemos colocar la lámpara colgante a unos 80 cm del techo, dando a la habitación un aspecto más elegante y sofisticado.

Para la sala de estar, puedes colocar la lámpara a 70 - 90 cm del techo para crear un hermoso efecto decorativo y un espacio más íntimo, mientras que el resto de las habitaciones asegúrate de no afectar la vista del huésped.

El efecto que queremos crear

En esta etapa, debe considerar principalmente tus propios gustos y el efecto que deseas crear en diferentes habitaciones de tu casa.

Los ambientes más modernos requieren luminarias empotradas o minimalistas capaces de generar imágenes más claras y nítidas con una iluminación más uniforme.

Por el contrario, si optas por un estilo más decorativo, las lámparas colgantes te resultarán más interesantes.

Para terminar

Existen diferentes factores que deben tenerse en cuenta a la hora de saber la altura para colocar una lámpara colgante, algunos de los cuales dependen de las preferencias personales de cada uno a la hora de decorar su hogar, lugar de trabajo o al aire libre.

Es mejor colocarlas a unos 70 o 90 cm de la mesa, si las luces se cuelgan encima de los muebles, para crear un ambiente más íntimo sin entorpecer la vista.

Si no tenemos muebles, tenemos que tener en cuenta nuestros techos, porque si son bajos nos interesa más la luz empotrada, pero si tenemos techos altos podemos calcular en 2,10 metros del suelo, en este manera evitaremos accidentes o averías.

Deja un comentario